top of page
Buscar

La traición

  • Foto del escritor: Alexander Laínez
    Alexander Laínez
  • 17 feb 2021
  • 1 Min. de lectura

Esta herida brota en la infancia cuando un niño se ha sentido traicionado por uno de sus padres. Como consecuencia inmediata, el niño pierde la confianza en sus progenitores, de los que es muy probable que tuviera unas expectativas muy elevadas y no se han visto satisfechas. El sentirse engañado es un sentimiento muy habitual en los pequeños porque también es frecuente que los padres hagan promesas a sus hijos que luego olviden cumplir o no puedan mantener.


La herida emocional de la traición en la infancia también puede tener su origen en una traición o en un engaño de uno de los progenitores al otro. El niño siente entonces la traición como si la hubiera sufrido él mismo en primera persona.


Por lo general los hijos del divorcio son niños traicionados, pues sus padres que les prometieron siempre amarlos un día los dejan, estos no solo sufren abandono sino también traición.


La persona que ha sufrido la herida emocional de la traición en la infancia es muy probable que desarrolle la tendencia a controlar a los demás para protegerse del engaño.



 
 
 

Kommentare


Publicar: Blog2_Post

Avenida Cuba 1130, San Salvador

  • Facebook

©2021 por Clínica de atención psicológica San Jacinto. Creada con Wix.com

bottom of page